jueves, 31 de julio de 2014

Figura del día: James Rodríguez se proclama goleador del Mundial Brasil 2014




 
Figura del día: James Rodríguez se proclama goleador del Mundial Brasil 2014
James Rodríguez, volante colombiano, goleador del Mundial Brasil 2014.
Elpais.com.co | Colprensa
Y James Rodríguez terminó en la cima. El 10 de la Selección Colombia será recordado por el mundo entero como el goleador de Brasil 2014 y uno de los mejores jugadores de la Copa. ¡Histórico!
El colombiano ya está ubicado en el escaparate de los máximos goleadores de los Mundiales, donde tienen lugar solo los más grandes, como Ronaldo, Eusebio, Fontaine, Lineker y Kempes, para citar solo algunos.
Cuando aterrizó en Brasil, James llegó con la sombra de Radamel Falcao García, la máxima estrella de la Selección, quien finalmente no pudo estar por la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda.
Todas las miradas apuntaron entonces al joven volante cucuteño, quien el sábado cumplió 23 años y el domingo recibió de regalo el botín de máximo artillero del Mundial, con seis goles, al término del campeonato, en cinco partidos.
Debutante en una Copa del Mundo, el creativo del Mónaco francés asumió con carácter y personalidad el reto que le esperaba en Brasil como conductor de los hilos de la Selección.
“Me halaga que me comparen con Falcao como máxima figura”, dijo sin amilanarse desde antes de que rodara el balón en el Mundial y demostró con un fútbol propio, la magia que desprende de su pierna izquierda y sendos golazos que es un crack.
Y quienes acudieron a Brasil para ver los goles de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, tuvieron que deleitarse antes con los de un cucuteño que ya hace parte de la élite del fútbol.
En cinco partidos, James marcó seis goles, uno más que su persecutor, el alemán Thomas Müller, y dos más que el argentino Lionel Messi, con la diferencia que estos dos últimos jugaron la final y Rodríguez se despidió en cuartos, es decir, dos juegos menos.
Si el colombiano era simplemente un referente de la Selección tricolor en algunas partes del planeta, ahora todos saben quién es James.
Su andadura como goleador comenzó desde el primer partido de Colombia en el Mundial. Ante Grecia (3-0), James marcó el tercero y fue escogido como el mejor jugador del partido.
En la segunda aparición del equipo de José Pékerman, ante Costa de Marfil (2-1), el 10 anotó de cabeza el primero y puso el segundo. También salió como el más destacado del campo.
Nuevamente rompió las redes contrarias en el cierre de la fase de grupos contra Japón (4-1), al marcar el cuarto. Ese día pudo perfectamente salir otra vez como el mejor jugador del terreno, pero la Fifa optó por darle la distinción a su compañero Jackson Martínez, autor de dos goles, tras pases de James.
Y vino aquella tarde en que encandiló al mundo entero con su categoría, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Ante Uruguay, por octavos de final (2-0), marcó los dos goles de la victoria, uno de ellos guardado ya en los anaqueles de los Mundiales como uno de los mejores. Paró la pelota en pecho desde fuera del área y, sin dejarla caer ni perderle la mirada, fusiló al arquero charrúa Muslera, que hizo más bonito el tanto con su estirada. De picabarra entró el balón por su ángulo derecho.

Y su sexto gol del Mundial fue ante Brasil (2-1), por cuartos de final, de tiro penal. El único desde los doce pasos.
Ese día Colombia dijo adiós al Mundial y James se despidió en medio de las lágrimas ante 67.000 hinchas, en su mayoría brasileños, que no se guardaron un solo aplauso pata el talentoso jugador cafetero.

En ese momento, James ya estaba en boca de todo el mundo y el Mundial lo miraba con respeto como uno de los mejores.
“Es un crack. Tiene un dominio perfecto de la pelota, es veloz mentalmente, sabe buscar el espacio para generar el pase y dejar de gol a sus compañeros, y también define él si es necesario. Es de esos jugadores modernos y escasos que tiene el fútbol”, opinaba en el Centro de Medios del estadio Maracaná el exjugador y extécnico argentino Jorge Valdano.

El técnico y analista argentino Gustavo Alfaro afirma que “en Brasil descubrimos un James goleador que solo tuvo que anotar el primer tanto para ganar confianza y aparecer más veces en las redes contrarias”.
ARL: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/james-rodriguez-hace-historia-y-proclama-goleador-mundial-brasil-2014
AUTORA: YENNIS MARTINES VILLALOVO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario